27 marzo, 2011

el secreto de sus ojos

 Le mando un sms a tantunita y le pregunto si no le da lástima angelito..."chiquitas no les da lástima angelito?". Y ella entonces me responde y me dice; "sí, en un momento me dio mucha pena. pero ahora le veo algo de caca en sus ojitos. no sé. creo que él ya no es el mismo". Ella nota que de su mirada antes franca, transparente, noble, ahora ya es un poco como otro... Le contesto que "una oscuridad está creciendo dentro de él". Me gustaría poder transcribir la frase que sale de la tersa boca de Dogen con tanta claridad para que quien la lea la paladee, pero tendría que pedir mucha ayuda para poder insertarla. Ella me contesta muy rápidamente para felicitarme y para estar de acuerdo conmigo; "sí, ja ja ja, que bien que estuvieron, chiquis!". Mientras tanto bajo el sol cálido los sin piernas siguen moviendo la pelota -la mucha voluntad- de un lado a otro. Tan ilusionados estamos -aunque el juego sea muy pobre- con esos tres puntos. A mí, por otra parte, me gusta cuando la tantunita piensa que tengo un pensamiento veloz como el rayo. Me gusta cuando la puedo sorprender cuando le puedo mostrar que soy inteligente que estoy agazapado siempre listo para sorprenderla.
 Algún día me voy a animar a decirle que nos vayamos a ver un Racing-Huracán como en el secreto y en el Ducó por supuesto, quién querría a estas alturas ir al Cilindro de Avellaneda.