09 octubre, 2011

Recorte suelto

 Generaciones y días


 En un momento dado la memoria de la familia se disgrega en el cosmos en el subconjunto infinito de lo olvidado. La resistencia que puede oponerse a esta fuerza disgregatoria dura siempre tres o cuatro generaciones. Si llegara a durar cinco sería como un coro que rodea a la familia en una ronda de flores entrelazadas que aunque también tendrán una vida de corta duración describirán un estallido luminoso en el firmamento; como un fuego de artificio, corto pero magistral. 
 Nos alejamos un poco más de Me y todo aparece más entremezclado y confundido. Ya no hay versiones creíbles. Los recuerdos son tan selectivos, tan entusiastas de una cosa pero tan conjuradores de otra. Como ser que para algunos la pobreza es digna de ser solo ocultada, acallada... y otros la endilgan como un motivo abjecto o que les provoca depresión.      
 Así las versiones de lo ocurrido se van reproduciendo y lo creíble esfumado hace tiempo solo deja lugar al azar de los humores y las disposiciones erráticas a creer en fechas, nombres, lugares, días.

No hay comentarios: