04 junio, 2020

Un lugar

4 de junio


Muchas veces me puse a pensar... o me pregunté por qué estoy acá... entonces yo miraba algo a mi alrededor... creo que no tan dado vuelta a la manera de Naked Lunch; alguien se queda horas mirando la punta del zapato y dice qué estoy haciendo acá. No de ese modo. Un modo tranquilo y natural. Uno no puede creer que la casa que habita es algo casual, el barrio que habita, la ciudad donde vive , la Nación donde ha decidido que se resigna a pasar el resto de sus días. No quiero ponerme esencial con los lugares, como cuando Don Juan le dice a Carlos Castaneda que busque su lugar, que encontrar ese lugar es algo sin lo cual no podemos, si no nos ponemos a pensar en ello después no podemos mirarnos al espejo. 
Hoy salí al patio de mi casa y se me ocurrió que me daba, de pronto cuenta por qué estoy en mi casa, en mi barrio, en esta ciudad, aunque nunca entendí por qué no me fui de este país. 

No hay comentarios: